Excelente artículo. Y totalmente de acuerdo con tu crítica sobre el equilibrio de sexos. Desgraciadamente, desde que empecé en fotografía he tenido que combatir el cliché de que la fotografía es cosa de hombres, incluso en Francia, donde vivo. Seguiremos batallando!

En la retaguardia: Imagen, Identidad y memoria

revela_t

Ya está disponible la página web delFestival Revela-T con datos sobre el gran evento de la fotografía « a las sales de plata ». Este festival, que nace mientras se escucha hablar de la muerte de la fotografía, del supuesto imperio de la Posfotografía, de la invasión de los instagramers… es un verdadero acto de valentía o de locura, o quizás de ambas cosas a partes iguales. Lo que es innegable es que es de agradecer que aún existan héroes capaces de sorprender a los simples mortales con gestos absolutamente irracionales, carentes de la lógica de los mercados y, por tanto: sencillamente geniales y originales a partes iguales.

Creo que se puede intentar la santa cruzada de ir a rescatar el sepulcro del Caballero de la Locura del poder de los hidalgos de la Razón ». Miguel de Unamuno, El sepulcro de don Quijote

Soy profesora de fotografía digital, pero…

View original post 910 mots de plus

Publicités

Une réflexion sur “

  1. Gracias por el reblog. Pues sí: es una batalla que luchamos a diario, y el cliché está bastante extendido. La última reunión de trabajo a la que asistí eran más de 6 señores con corbata y yo. Ellos no se dan cuenta de lo que eso significa… pero creo que tú y yo (y algunas más) lo sabemos muy bien. En fin, más allá de estos pequeños detalles (la organización me dice que intentó poner a alguna mujer y acabo de saber que al menos una no aceptó la invitación… así que tampoco hay que culpar a nadie del tema), lo cierto es que el festival promete estar muy bien y merece la pena que la gente se apunte a las muchas actividades interesantísimas que tienen planeadas. ¡Un abrazo desde Barcelona!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s